• Foto del escritorCE Emmanuel Mounier

La vida de Jim Carey con TDAH

Es habitual observar falta de objetivo y concentración en niños pequeños. Esto no siempre debería tomarse a la ligera, ya que podría ser signo de TDAH. A menudo empieza en la niñez y continúa a lo largo de toda la vida, incluso al crecer. Este tipo de trastorno de comportamiento afecta a entre un 8% y un 10% de los niños en edad escolar y no les permite concentrarse en una sola cosa durante un tiempo prolongado. Hay varios famosos que sufren TDAH.

El legendario cómediante Jim Carrey es uno de ellos. El genio cómico, con sus expresiones faciales carismáticas, ha tenido sistemáticamente a su audiencia entre carcajadas durante 20 años, a pesar de que en realidad no se puede concentrar en un solo trabajo durante mucho tiempo.

Por otro lado, se dice que la gente que padece TDAH es muy creativa, innovadora, aventurera y más inteligente que los que no lo padecen y esto es verdad con Jim Carrey. Los deseos e intentos de Jim Carrey para ser siempre gracioso es aparentemente una característica influenciada por el TDAH.

Carrey siempre ha sido abierto con respecto a su TDAH y otras depresiones y dijo que ha estado en tratamiento desde la niñez. De estudiante, Jim solía ser un niño inquieto. JimCarreyWorld.com afirma que el actor dice:

"Mi agenda siempre decía: Jim acaba primero y luego molesta a los demás estudiantes". Solía ponerse a hacer el payaso en su clase una vez que había terminado con lo suyo. "Soy como un animal enjaulado. " "Estoy en pie toda la noche alrededor del salón" "Es duro para mí abandonar lo que estoy haciendo"

Además, IMDB.com escribe que a Carrey se le permitía tener rutinas para poder levantarse al final del día, dado que había estado quieto en la clase previamente.

Como es consciente de su trastorno, todavía continúa haciendo a la gente reír con su intelecto cómico y admite decir (tal y como confirma BrainyQuote.com), "Soy un tipo con el que es difícil vivir".

Traducción de "Jim Carrey"s life with ADHD" de Celebrities with diseases. IMDB.