Modelo 

Educativo

Secundaria y Preparatoria
Aquí podrá encontrar información relevante sobre nuestro modelo educativo en nuestros dos niveles escolares.
EmWeb-GraficosNE.png
Sistema Emmanuel
 

Pertenecer al Emmanuel Mounier es unirse a un estilo de vida que busca despertar el potencial académico de cada uno de sus estudiantes, respetando sus individualidades y su independencia, lo que les permitirá convertirse en un factor de cambio y mejora en su comunidad.

HISTORIA.

 

El Centro Educativo Emmanuel Mounier abrió sus puertas en enero de 2002 como una oferta educativa diferente, pensada en acciones educativas necesarias para formar mujeres y hombres en un humanismo auténtico, buscando no el sólo educar sino brindar todos los elementos necesarios para el estímulo de la creatividad de cada alumno respetando su personalidad dentro de un ambiente de cercanía y calidez.

 

Desde sus inicios la institución educativa esta incorporada a la Secretaría de Educación Pública, manejando los programas curriculares oficiales.

 

En estos años de trabajo, muchas generaciones se han graduado, dejando en nuestra comunidad educativa, la satisfacción de haber sido partícipes de su desenvolvimiento personal, desarrollo que se refleja principalmente en su seguridad para afrontar las dificultades y los retos que se les presentan, aceptando las diferencias individuales y utilizando el respeto como la regla de oro en sus relaciones interpersonales. El ciclo se cierra, se siembra y se cosecha.

 

Así es el Emmanuel Mounier.

Su lema: "No crear personas, sino despertarlas"

¿Quién fue Emmanuel Mounier?

 

Emmanuel Mounier.

1905-1950

 

Nació en Grenoble, Francia y vivió como un campesino montañés. Estudió para catedrático en filosofía en La  Sorbona de Paris, graduándose con honores. En 1932 fundó la revista Esprit, donde fueron lanzados por primera vez los principios de su corriente filosófica: El Personalismo Comunitario.

En esta obra, Mounier estableció como fundamento la importancia de la persona como ser único e irrepetible, capaz de perfeccionarse a sí misma, de buscar su vocación y de trascender. Es aquì donde Emmanuel Mounier se conecta con nuestro colegio. Para él, el ser humano sólo puede realizarse como persona al ser capaz de relacionarse, de compartir sus potencialidades y de ponerlas al servicio de los demás. 

Nuestro programa anual es incorporado a la SEP. 
Durante los ciclos escolares, la evaluación es un proceso continuo, lo cual nos permite establecer:
      Evaluaciones diferenciadas
      Respeto al ritmo de trabajo individual
      Respeto a las diferencias en relación con el aprendizaje
EmWeb-Graficos-1.png
Competencias educativas
En la educación constantemente se habla de ser competente y de prestar atención en las competencias de aprendizaje; en el Centro Educativo Emmanuel Mounier fomentamos las siguientes competencias, así brindando a nuestros alumnos las herramientas necesarias para que puedan conquistar cualquier obstáculo que la vida les ponga enfrente:
Competencias Curriculares y Académicas:
Integramos la adquisición continua de habilidades cognitivas y metas académicas en cada grado escolar, con el fin de dominar y perfeccionar lo aprendido en clase.
Competencias Socio-Afectivas:
Promovemos competencias relacionadas con el conocimiento y aceptación de sus diferencias individuales como premisa fundamental para la integración social.
Competencias de Gestión del Tiempo:
Promovemos competencias para el desarrollo de estrategias y hábitos de trabajo que les ayudan a compensar sus diferencias para desempeñarse exitosamente.
EmWeb-Graficos-2.png
Reforzando Valores
Respeto.
Libertad basada en la responsabilidad.
Congruencia.
Honestidad. 
Confianza en el individuo.
Herramientas de trabajo
Secundaria y Preparatoria.
EmWeb-Graficos-L.png
 
 

SEP: 09PBH3460O

Preparatoria

OBJETIVO:

Las herramientas que se aplican específicamente en PREPARATORIA con el fin de preparar a los estudiantes para su ingreso a la universidad son:

  1. Aplicación de programas para desarrollo de habilidades: razonamiento verbal, lógico-matemático y abstracto.
     

  2. Tiempo de Estudio Dirigido:  estrategias de organización y de aprendizaje, métodos de estudio y manejo del tiempo.
     

  3. Evaluaciones de Orientación Vocacional: para encauzar a los alumnos en la elección de su carrera de acuerdo a sus áreas de ventaja.

SEP: 09PES0913H

Secundaria

OBJETIVO:

En el Emmanuel Mouner año con año renovamos y reforzamos nuestra visión de preparar a los alumnos  de secundaria para ingresar a preparatoria:

 

  1. Desarrollo de hábitos de orden, limpieza y responsabilidad.

  2. Programa para el desarrollo de estrategias y métodos de estudio.

  3. Aplicación del programa de Desarrollo de Habilidades Sociales,  estrategias interpersonales y resolución de problemas.

 
Valor académico

Para lograr el desarrollo ideal de nuestros estudiantes hemos contamos con:

EmWeb-Graficos-1.png

  • Grupos Reducidos:

    • Máximo 14 alumnos.

EmWeb-Graficos-M1.png

  • Respeto al Ritmo de Trabajo:

    • Programas, tareas y tiempos de estudio diseñados para un integro desarrollo del alumno

em1.png
em2.png

  • Capacitación Continua:

    • A profesores sobre el perfil y manejo de alumnos

  • Adaptación Curricular

    • En casos especiales y cuando exista una desventaja en el alumno

EmWeb-Graficos-M21.png
em3.png

  • Seguimiento Personal:

    • Con una relación de 2.3 alumnos por profesor

EmWeb-GraficosMOB.png