top of page
  • Foto del escritorCE Emmanuel Mounier

Hiperactividad



La importancia de distinguir los diferentes trastornos en el aprendizaje para apoyar y mejorar el desarrollo de nuestros estudiantes sacando lo mejor de cada uno de ellos.

En cuanto a la #HIPERACTIVIDAD, en sentido restringido, el término hiperactividad es utilizado para referirse a un síntoma o pauta de conducta específica, que se manifiesta a través de un movimiento corporal constante y desorganizado sin que exista un fin específico, de ahí, que estos estudiantes sean catalogados como muy nerviosos, inquietos e impacientes. Sin embargo, es en los lugares y ambientes más estructurados, como el aula, donde se produce este exceso de actividad motora, mientras que en ambientes más relajados (ej. durante el juego) es cuando esta agitación disminuye. A esta actividad excesiva se asocian déficits en la motricidad gruesa, que estarían relacionados con problemas en la adquisición del esquema corporal, y en la motricidad fina (Herrera-Gutiérrez et al., 2003).

Somos un proyecto educativo diferente a cualquier otro en nuestro país, destinado a la atención personalizada de jóvenes que buscan un sistema de trabajo distinto al tradicional y que son poco comprendidos al tener este tipo de síntomas sin una ayuda durante su vida escolar.. Potenciamos las áreas de fortaleza de los alumnos basándonos en un personalismo comunitario.

** Estamos especializados en el manejo de jóvenes con problemas específicos de aprendizaje y/o trastornos por déficit de atención e hiperactividad. **

De acuerdo con el Manual Diagnóstico DSM-IV, en estos trastornos no se encuentra afectada la capacidad intelectual, la madurez emocional o la habilidad para establecer relaciones sociales. No obstante, las dificultades que manifiestan estos alumnos interfieren directamente en su desenvolvimiento integral.

Contamos con lugar abierto para nuevos estudiantes.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page