• CE Emmanuel Mounier

Habilidades sociales que ayudarán a los adolescentes con TDAH.


Los adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) pueden necesitar apoyo para llevarse mejor con sus demás compañeros y amigos fuera y dentro del aula de clases. Por lo tanto, parte del plan de manejo del comportamiento de su hijo que tenga destinado por su parte ya sea con la ayuda de un profesional o de la misma escuela, podría incluir algunas de las siguientes ideas que tratarán de ayudarlo a trabajar en habilidades sociales. Por ejemplo:


Ayude a su hijo a practicar qué hacer si hay un problema con otra persona. Alejarse es a menudo la mejor opción. Usted y su hijo podrían incluso representar situaciones sociales desafiantes.Ayude a su hijo a practicar estrategias para comprender y manejar su propio comportamiento. Por ejemplo, en una situación social desafiante, su hijo podría tomarse el tiempo para pensar en las consecuencias de sus acciones y considerar soluciones. Un mensaje breve como "Parar, pensar, hacer" a menudo puede funcionar.Anime a su hijo a encontrar un grupo o actividad social extracurricular , como artes marciales o clases de teatro. Esto podría ayudarlo a mantenerse enfocado y generar confianza . Si intenta una actividad que está fuera de su zona de confort habitual, felicítelo por su valentía.


* Sea un modelo a seguir para un comportamiento justo y consistente hacia su hijo y los demás. *


Las buenas relaciones entre padres y adolescentes tienden a llevar a los niños a tener relaciones positivas con sus compañeros. Por lo tanto, ser cálido y solidario, mantenerse conectado y escuchar activamente a su hijo puede ayudarlo con sus habilidades sociales y de amistad.


Fuente: Feldman, HM y Reiff, MI (2014). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes. New England Journal of Medicine, 370 , 838-846. doi: 10.1056 / NEJMcp1307215.

37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo