• Foto del escritorCE Emmanuel Mounier

Fortalezas de personalidad y TDAH.

El trastorno de hiperactividad de atención (TDAH) es una afección médica que afecta la capacidad de una persona para concentrarse, prestar atención o controlar su comportamiento. Si bien el TDAH puede significar desafíos de comportamiento, tener la afección ha demostrado ser una ventaja para algunos.

Sabiendo que no todas las personas son las iguales en comportamiento y que aquellas diagnosticadas con TDAH tienen los mismos rasgos de personalidad, existen algunas fortalezas personales que pueden hacer que tener la afección sea una ventaja, no un inconveniente. Los ejemplos de estos rasgos incluyen:

Ser Enérgico: Algunas personas con TDAH a menudo tienen cantidades aparentemente infinitas de energía, que pueden canalizar hacia el éxito en el campo de juego, la escuela o el trabajo.

Ser Espontáneo: Algunas personas con TDAH pueden convertir la impulsividad en espontaneidad. Pueden ser la vida de la fiesta o estar más abiertos y dispuestos a probar cosas nuevas y liberarse del status quo.

Ser Creativo e Inventivo: Vivir con TDAH puede brindarle a la persona una perspectiva diferente de la vida y alentarla a abordar las tareas y situaciones con un ojo agudo. Como resultado, algunos con TDAH pueden ser pensadores inventivos. Otras palabras para describirlas pueden ser originales, artísticas y creativas.

Ser Hiperenfocado: según la Universidad de Pepperdine*, algunas personas con TDAH pueden llegar a estar hiperenfocadas. Esto los enfoca tan intensamente en una tarea que ni siquiera se dan cuenta del mundo que los rodea. El beneficio de esto es cuando se le asigna una tarea, una persona con TDAH puede trabajar en ella hasta su finalización sin interrumpir la concentración.

Fuentes: * Benefits of ADHD, Timothy J. Legg PhD. 2016 * Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) in the Workplace https://gbr.pepperdine.edu/…/attention-deficit-hyperactivi…/