
Los adolescentes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) pueden tener dificultades en la escuela. A menudo luchan por organizarse y prepararse para las clases. Muchos también tienen diferencias al momento del aprendizaje. Por lo tanto, los planes de manejo y atención al comportamiento deben incluir estrategias para el manejo en clases con el fin de apoyar el aprendizaje de su hijo.
Estas estrategias pueden incluir:
· Dividiendo tareas en acciones más pequeñas (tareas de paso-a-paso)
· Pedirle a su hijo se siente enfrente de la clase y lejos de las distracciones
· Pedirle a su hijo que tenga tiempo extra para terminar las tareas, especialmente las pruebas y/o los examenes
· Ayude a su hijo a hacer una lista de verificación de tareas y otras tareas escolares y lo que necesita hacer para completarlas.
Discuta estas estrategias con el maestro de clases de su hijo, el coordinador del año escolar o el personal de apoyo al aprendizaje .
La escuela debe trabajar con usted para establecer y revisar las metas y necesidades de aprendizaje de su hijo regularmente. Los planes de apoyo de su hijo deben establecerse en un plan de aprendizaje individual .
Hoy en día existen escuelas especializadas, como el Centro Educativo Emmanuel Mounier, que cuenta con la estructura y herramientas educativas necesarias para que los alumnos logren cursar exitosamente Secundaria y Preparatoria, lo que les permitirá alcanzar una carrera profesional plena.
Fuente: Feldman, HM y Reiff, MI (2014). Trastorno por déficit de atención e hiperactividad en niños y adolescentes. New England Journal of Medicine, 370 , 838-846. doi: 10.1056 / NEJMcp1307215.
Comments