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8 razones por las que los jóvenes leen lentamente



8 razones por las que los jóvenes leen lentamente

La lectura es un proceso que involucra muchas habilidades. Entonces, cuando los adolescentes leen más despacio que otros jóvenes de su edad pero les va bien en otras áreas, hay muchas razones posibles. No siempre significa que tengan problemas con la lectura, y no es que no sean tan inteligentes como otros. Pero a veces las personas que leen lentamente necesitan ayuda adicional con un aspecto de la lectura u otro.


Aquí hay ocho razones comunes por las que los jóvenes leen lentamente.


1. Están probando nuevas estrategias de lectura.

Una vez que los pre-adolescentes han aprendido los conceptos básicos de la lectura, el enfoque se centra en comprender lo que leen y más si consideramos una situación en la diferencia dentro de cómo aprenden. Especialmente en cuarto y quinto grado de primaria, los maestros les dan a los niños muchas estrategias para usar. Parece que algunos jóvenes que ingresan a secundaria que leen más despacio es porque practican aún lo que se les han enseñado.


2. Quieren pensar más sobre lo que están leyendo.

A algunos jóvenes les gusta leer más despacio porque están pensando en lo que están leyendo. Ellos con imaginación activa o que son muy curiosos pueden leer más lentamente que otros. Pero tienden a entender lo que leen a un alto nivel.


3. Cometen muchos errores al leer palabras.

A veces los jóvenes leen lentamente porque cometen muchos errores al leer palabras individuales. Cuando se dan cuenta de que lo que están leyendo no tiene sentido, regresan y vuelven a leer las palabras. Eso lleva tiempo, y también puede afectar qué tan bien entienden lo que están leyendo.


4. Están leyendo cosas que son demasiado difíciles.

Leer textos demasiado difíciles puede retrasar a los jóvenes. Los jóvenes necesitan material en el nivel de lectura adecuado para ellos y su desarrollo. Los lectores con dificultades pueden sentirse avergonzados al leer en un nivel inferior. Necesitan saber que todos tienen fortalezas y desafíos, y que nadie es bueno en todo.


5. Se sienten ansiosos por leer.

Sentirse ansioso por la lectura a veces puede hacer que los jóvenes lean más lentamente. Es posible que verifiquen constantemente lo que leyeron para asegurarse de que lo hicieron bien.


6. Tienen problemas para mantenerse enfocados.

Los problemas con el enfoque pueden hacer que los jóvenes lean más lentamente. Al distraerse fácilmente con ruidos, imágenes o incluso con sus propios pensamientos, es difícil mantener su lugar al leer, y tienen que volver a leer las cosas.


7. Tienen problemas para retener palabras en la memoria.

Hay un tipo de memoria llamada memoria de trabajo que los jóvenes usan cuando leen. Les permite aferrarse a una palabra el tiempo suficiente para usarla en su lectura. Cuando los jóvenes tienen problemas con esta habilidad, terminan teniendo que volver a leer las cosas.


8. Tienen problemas con las habilidades del lenguaje.

Algunos jóvenes tienen dificultades para procesar y comprender el lenguaje. Eso puede dificultarles entender lo que están leyendo. Los niños tienen que volver a leer o detenerse a menudo para pensar en lo que están leyendo.


Cuando los jóvenes leen más lentamente o en un nivel de lectura más bajo que otros niños de su edad, no significa que no puedan convertirse en lectores fuertes. Es posible que necesiten ayuda adicional para llegar allí, pero su lectura puede mejorar.


Si le preocupa el ritmo de lectura de su hijo , conéctese con el maestro. Averigüe si el maestro está notando lo mismo. Y pregunte si hay alguna estrategia que pueda probar en casa .

En materia escolar, hoy en día existen escuelas especializadas, como el Centro Escolar Emmanuel Mounier, que cuenta con la estructura y herramientas educativas necesarias para que los alumnos logren cursar exitosamente Secundaria y Preparatoria, lo que les permitirá alcanzar una carrera profesional.


Fuentes:

Bob Cunningham, EdM. Senior Advisor. Edge Foundation. https://edgefoundation.org/

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