CE Emmanuel Mounier

Comunicándose con su adolescente

Cómo mantener abiertas las líneas de comunicación.
 

La mayoría de los padres que tienen adolescentes han tenido problemas con la comunicación y aquellos que aún no han tenido adolescentes probablemente lo harán. A medida que nuestros hijos crecen y se vuelven más dependientes, es natural que los niveles y tipos de comunicación que tuvimos con ellos durante nuestra infancia se desvanezcan y sean reemplazados por nuevas formas de interacción. Este es un cambio normal, pero los padres deben ser conscientes de la forma en que reaccionan ante estas dinámicas cambiantes y hacer un esfuerzo para mantener abiertas las líneas de comunicación.
 

-- Estar disponible --
 

Hágales saber que está disponible. Sea genuino al respecto, pero no espere una respuesta inmediata. Simplemente mencionar que siempre está disponible para hablar en caso de que su adolescente quiera o necesite probablemente será un anuncio bienvenido para ellos.
 

Además, esté abierto a diferentes formas de comunicación. Es posible que a su hijo adolescente no le resulte eficaz hablar por teléfono, y usted debe estar listo para tratar de adaptar su estilo de comunicación. Después de todo, alguna forma de comunicación, incluso si es enviar mensajes de texto, es mejor que nada.
 

Asegúrese de que su hijo adolescente entienda que puede llamarlo para hablar sobre lo que sea y cuando sea, ya sea una prueba fallida o la necesidad de que lo lleven a casa de una fiesta; esto les indicará que estás de su lado.
 

-- Conectando desde lejos --
 

Para los muchos padres que tienen un adolescente en un internado, mantenerse en contacto puede parecer aún más difícil. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Casi todos los internados permiten visitas frecuentes y comunicación. Si su hijo va a un internado a poca distancia en coche, ir a cenar o pasar el fin de semana durante un semestre para ponerse al día puede ser un placer para ambos. Animar en deportes de equipo o asistir a eventos escolares también es una excelente manera de participar en la floreciente nueva vida de su hijo adolescente.
 

Hacer que su hijo adolescente le llame rápidamente una o dos veces por semana también puede ser una buena manera de mantenerse en contacto. Sin embargo, tenga en cuenta que con el trabajo y las actividades escolares pueden estar ocupados y estas conversaciones pueden ser cortas.
 

Los padres de los huéspedes también deben aprovechar el tiempo de vacaciones y aprovecharlo al máximo con sus familias. La comunicación es a menudo más que solo hablar y encontrar tiempo para hacer cosas juntos que ambos disfruten transmitirá mensajes positivos significativos.
 

-- No presione demasiado --
 

Este es quizás el consejo más difícil y contra intuitivo, pero cuanto más empujen los padres con fuerza bruta las viejas formas de comunicación que tenían con sus hijos, más se alejarán sus adolescentes.
 

En lugar de hacer esfuerzos hercúleos exagerados, los padres deberían pensar en formas más sutiles de conectarse con sus adolescentes. Más allá de simplemente tratar de descubrir qué piensan sus adolescentes que es genial e involucrarse, los padres deben preguntarse cómo sus adolescentes podrían valorar que se involucren en sus intereses nuevos y en desarrollo. Esto podría tomar la forma de organizar una pequeña excursión basada en uno de los pasatiempos de su hijo adolescente, o simplemente sentarse a jugar un videojuego con ellos.
 

En resumen, la clave para mantenerse en contacto con su hijo adolescente es asegurarse de que sepa que no los juzgará en caso de que necesiten acudir a usted. Crear confianza con su hijo adolescente y mantener una mente abierta es su camino hacia una comunicación efectiva.
 

A medida que su hijo adolescente comienza a probar cosas e intereses nuevos, experimentará muchos cambios. Su hijo está comenzando a tomar decisiones sobre cosas que tienen consecuencias reales. Permanecer una constante para ellos es algo que les agradecerán en el futuro.
 

----------------------
 
Informes:
 
Centro Educativo
 
Emmanuel Mounier
 
· Secundaria y Preparatoria
 
Jesús del Monte 101 Col. Jesús del Monte Del. Cuajimalpa de Morelos
 
CDMX. 05260
 
Tels. 5812 5415 / 5812 5714
 
Sitio Web: www.mounier.edu.mx

    43
    0